Planilla de luz Guayaquil

En 2023, la antigua Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil EP fue incorporada a la Empresa Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), dando lugar a la creación de la Unidad de Negocio Guayaquil, que comparte la misma visión y misión de CNEL.

Esto implica que CNEL EP es la entidad responsable de cubrir las necesidades eléctricas en la provincia del Guayas y en la ciudad de Guayaquil, con la misma confiabilidad y estabilidad que ofrecen las demás unidades de negocio del país. A continuación, describimos de manera detallada cómo consultar la factura de luz en Guayaquil, descargarla, imprimirla y realizar el pago correspondiente.

Planilla de luz en guayaquil

Consultar la planilla de luz en Guayaquil ¿Cómo consultar la factura de luz?

Para consultar la factura de electricidad en Guayaquil, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a www.cnelep.gob.ec y elige «Consulta tu planilla».
  2. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  3. En la ventana emergente, selecciona entre las opciones: Consulta por Código Único Eléctrico Nacional (CUEN) o Consulta por Cédula o RUC.Consultar Planilla de luz en Guayaquil
  4. Proporciona la información requerida, según tu elección, en el cuadro de diálogo que aparece a la derecha. Si desconoces tu Código de Contrato (CUEN), puedes consultarlo en este enlace. Se trata de un código de 12 dígitos ubicado en la esquina superior derecha de la factura de electricidad, sobre los datos de identificación del cliente. Si no tienes una factura a mano para obtener tu código de contrato, también puedes solicitarlo en cualquiera de las agencias de atención al cliente en Guayaquil o Guayas, o llamando al teléfono 1800-263537.Descargar Planilla de luz en Guayaquil
  5. Haz clic en el botón "Consultar Datos" y se mostrarán todas tus facturas.
  6. Elige la factura que deseas consultar y haz clic en el botón "Ver Datos" o "Ver PDF", según prefieras. Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás acceso a tu factura de electricidad en Guayaquil, donde podrás ver:
    • Tu información como suscriptor (datos personales, domicilio, código de cliente, tarifa aplicable, etc)
    • Monto a pagar
    • Fecha de emisión de la factura
    • Fecha de vencimiento de la factura
    • Otros detalles de cobro/recaudación (montos pendientes de pago, facturación por alumbrado público, etc).

    Es aconsejable estar pendiente de la fecha de vencimiento de la factura que aparece en tu factura de electricidad en Guayaquil, para evitar cortes o suspensiones del servicio por falta de pago.

    Descargar e imprimir la planilla de luz en Guayaquil: Guía paso a paso

    Para obtener e imprimir la factura de electricidad en Guayaquil, primero necesitas acceder a la factura siguiendo los pasos mencionados en la sección previa. Puedes guardarla o descargarla desde tu navegador web haciendo clic en el botón "Ver PDF":

    Imprimir Planilla de luz en Guayaquil

    Para imprimir la factura de electricidad en Guayaquil, descarga el archivo PDF y selecciona la opción "Imprimir", eligiendo cualquier impresora disponible, como una impresora PDF:

    Imprimir factura de luz Guayaquil

    Utilizando la misma opción "Imprimir" de tu navegador, podrás obtener una copia impresa de la factura de electricidad en Guayaquil. Sin embargo, es importante recordar que esta copia impresa o duplicado no constituye una factura real o comprobante de pago legal. Para obtener una factura legal de electricidad en Guayaquil, debes solicitarla a CNEL.

    La empresa se reserva el derecho de realizar cambios o ajustes en la facturación en cualquier momento, lo que podría afectar los montos reflejados en la factura. Además, no se hace responsable del uso que cualquier persona o institución pueda darle a una factura de electricidad en Guayaquil obtenida desde la web.

    Pagar la planilla de luz Guayaquil

    Pagar la planilla de luz en Guayaquil ¿Cómo realizar el pago de la factura eléctrica?

    El abono de la factura de electricidad en Guayaquil se puede efectuar sencillamente a través de Débito Bancario o Tarjeta de Crédito, presentando su Código de Cliente o Número de Contrato en cualquiera de las instituciones financieras vinculadas a CNEL EP:

    • Banco de Guayaquil
    • Banco Bolivariano
    • Banco de Machala
    • Banco Pichincha
    • Banco del Pacífico
    • Banco Produbanco
    • Banco del Barrio
    • Banco Internacional
    • Banco de Austro

    Adicionalmente, es posible abonar la factura de electricidad en Guayaquil desde la plataforma en línea de los mencionados bancos que ofrezcan el servicio, así como también en los corresponsales no bancarios:

    • Wester Union
    • Servipagos
    • Cooperativa El Sagrario
    • Facilito
    • Pago Ágil
    • Tia
    • Cooperativa Huancavilca

    Consulta la Planilla de Luz en otros municipios de Ecuador

    Preguntas frecuentes sobre la consulta de la planilla de luz de CNEL en Guayaquil

    ¿Cómo realizar la consulta de la planilla de luz en Guayaquil para 2023?

    Para consultar la planilla de luz en Guayaquil 2023, visita la página web de CNEL y sigue los pasos mencionados en este artículo.

    ¿Qué se requiere para visualizar la planilla de luz en Guayaquil en el sitio web de CNEL?

    Para consultar la factura de luz en Guayaquil, es necesario acceder al sitio web de CNEL utilizando tu correo electrónico y contraseña.

    ¿Es posible consultar la planilla de luz en Guayaquil mediante la cédula de identidad?

    Sí, el sistema automatizado permite consultar la planilla de luz utilizando el número de cédula o el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN). Desde allí, podrás descargar la planilla de luz en Guayaquil y guardarla en formato PDF o imprimirla.

    ¿Cómo se puede imprimir la planilla de luz en Guayaquil?

    Después de visualizar la factura de luz en Guayaquil en pantalla, se mostrarán opciones para imprimir la planilla de luz de Guayaquil o guardarla como PDF.

    ¿Cómo solicitar una planilla de luz con validez legal en la empresa eléctrica de Guayaquil?

    Para obtener una planilla de luz con validez legal, debes programar una cita para visitar una oficina de CNEL.

    1. Leonardo Naveda dice:

      Señores CNEL que es lo que pasa con la nueva administración o es la misma de siempre antes consultaba el valor de la planilla
      por este medio pero actualmente no se puede en la misma oficina de la Garzota dicen que este medio esta caído hace meses
      es decir no funciona el servicio y la atención para nosotros que somos mayores es pésimo para ir a reclamo o solicitud en la
      Garzota hay 300 personas o mas y no estamos en condiciones para esperar tres o cuatro horas.

      COMO SE EL VALOR DE MI PLANILLA POR FAVOR

      1. Sonia Beatriz dice:

        Consulta de luz

      2. Jacitno Darío Morán Mora dice:

        No me llega la planilla y ingreso a la página no sale y es muy difícil

    2. jorge moran dice:

      aunque ya he pagado me cortan la luz a las 8:30 , pm mas o menos siempre no se que pasa con esta empresa, me han cobrado hasta el triple del valor y no hay a quien pedirle auxilio, y me han duplicado el valor cuando les da la gana. aqui tienen un cojudo que se deja. acudire a la prensa y al defensor del pueblo.

    3. Mayra criollo dice:

      No puedo consultar las planillas ante podía que horror y además la información llegaba a mi correo

    4. Azucena Vargas dice:

      Por favor enviar planillas de luz a : iglesia*********@gmail.com de los siguientes Medidores (editado por seguridad)

      Medidor 1576041 Código Único 0400106691

      Medidor 1000299591 Código Único 0400106778

      Medidor 1261493 Código Único 0400175721

      1. María sanchez dice:

        Dejar aquí la planilla

    5. César dice:

      Esto es una porquería cada ver qué quiero consultar el valor no me permite ver la planilla hasta cuándo el pésimo servicio

    6. Tania guila dice:

      señor sera q me pueden ayudar con mi planilla de luz q no se cuanto debo porque tienen meses q no pasan porque y averiguo por este medio y nada ayuda porfavor.

    7. ana pina dice:

      pésimo servicio de cnel la pagina virtual no sirve, ya meses que no se puede consultar ni descargar las planillas. antes había un sistema mucho mas fácil y sobre todo útil. no se donde compran una plataforma INUTIL que todos pagamos con nuestros impuestos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir